La Bomba HEVAX es una patente perteneciente a JOPESA, ésta bomba ha sido estudiada y diseñada especialmente para la elevación de grandes caudales de agua a alturas relativamente pequeñas. Las alturas medias de elevación en que normalmente se emplea, van desde menos de un metro hasta los 10 metros; no obstante de ser necesario pueden alcanzarse fácilmente los 15 ó 20 metros.
En cuanto al rendimiento de estas bombas podemos decir que los caudales que manejan van desde los 200 litros/min
a los 300.000 litros/min, teniendo en cuenta que las bombas HEVAX siempre se adaptan a las necesidades del cliente.
Esta bomba da su máximo rendimiento en la elevación de agua clara, pero puede trabajar perfectamente aunque se trate de agua arenosa o con lodo.
Todos elementos de la bomba, como la directriz de entrada y la de salida más el eje, la hélice y los acoplamientos están fabricados de acero inoxidable AISI-316, aunque la empresa también puede fabricar la bomba en hierro.
La tecnología y el funcionamiento de las bombas estan diseñados para adaptarse a cualquier escenario, teniendo la posibilidad de hacer que la bomba funcione de forma hidráulica, eléctrica, con motor a combustible o acoplandole un cardán de tractor.
La bomba tiene un acabado mate, resultante de un tratamiento de pulido químico donde la superficie queda totalmente homogenia.
Por sus especiales características su empleo es más frecuente en el riego, desague de arrozales, desecación o saneamiento de marítimas, explotación de salinas marítimas y zonas en general donde interesa la elevación de grandes caudales de agua a una altura relativamente pequeña.
Talleres Jopesa | San Cristobal 228-230 | Tel.(34) 977 700 848 | Fax (34) 977 703 884 | 43870 Amposta, España
Web Designer | Francisco Velozo